Recomendaciones para empezar a Innovar

Partiendo del inicio cuál sería la palabra perfecta para definir innovación: nuevo, valor, pasión, impactante; existen una gran diversidad de palabras que llegan a relacionarse con la innovación. Todas tienen algo en común ante la idea de innovar.

Si no es una idea nueva, no es una innovación; pero si no crea valor tampoco, es solo una novedad .El reto no es mostrar grandes ideas o funcionalidades, sino como hacerlas útiles.

Michael schrege

La anterior frase nos demuestra que una idea nueva pierde valor cuando realmente no cumple con el objetivo principal , “crear una conexión” partiendo de que el innovar no es solo crear un producto innovador, puedes innovar desde el desarrollo de nuevos procesos de distribución, marketing, en el desarrollo del producto a mayor calidad y en menor tiempo, en cada proceso puede cumplir el objetivo principal, es el crear una conexión que logre posicionarse en la mente del consumidor.

Aunque el ingrediente esencial del innovar va acompañado de la pasión, porque las ideas innovadoras nacen de mentes que se han lanzado al reto de seguir su mayor pasión en la vida

Entonces, ¿qué es innovación?

Recomendaciones para  empezar a InnovarEl innovar parte de la mente de grandes amantes por seguir sus mayores pasiones, ideas que no solo se reconoce por ser innovadoras sino que logran generar un sentimiento o emoción

¿Cómo iniciar en el desarrollo de una idea innovadora?

Antes de iniciar, ante el desarrollo de ideas innovadoras, se debe ser consiente que es un tema que se puede pecar por confiado, ya que el innovar no debe ser solo una intensión , sino una decisión que requiere de mayor compromiso de todo el equipo de trabajo de tu compañía.

Juan Vicente García Manjón un excelente conferencista que nos comparte varias recomendaciones para empezar a innovar ,desde la observación y la responsabilidad.

1.Observación

como primer paso el analizar nuestra propia experiencia y limites que nos obstruye ante la idea del innovar, ya como segundo paso, el observar nuestro entorno tanto interno como externo , desde el punto de vista como cliente interno y externo, partiendo desde la siguientes interrogantes .

¿Por qué innovar?

Vivimos en una era digital donde el cambio arrasado con todo y el creer que no necesitaras del implementar ideas innovadoras inventándote una gran diversidad de excusas como

No tengo tiempo
En el ambiente que me encuentro no me escuchan

Excusas que no serán válidas cuando tu competencia puede llevarte la ventaja convirtiéndote en una marca que quedara en el olvido.

Si has decidido el emprender ante el tema del innovar antes de ello, es recomendable preguntarte

¿Te consideras innovador?

Se consiente de tus habilidades y la de tu equipo de trabajo, e inicia en el desarrollo de una cultura innovadora

¿Has hecho algo innovador?

Parte de tu experiencia y si has intentado en idear estrategias innovadoras podrás tener presente lo que lograste aprender

¿Qué te detiene para innovar?

Recuerda, la competencia no esperara a que tu emprendas ideas innovadoras ella te llevara la delantera; no conviertas el tema del innovar en un tema imposible, sino en un reto que puedes lograrlo aprendiendo y persistiendo

2-Responsabilidad sobre lo que ocurre

.

El dejar a un lado el tema de innovar y al momento que la competencia logre sacarte del mercado, no sera cuestión del destino, sino sera total responsabilidad tuya, aunque a veces se puede pecar no solo por no hacer si no por no comprometerse en su ejecución.

¿Hasta dónde estás comprometido?

estar comprometido en el desarrollo de estrategias innovadoras desde su propio origen , para iniciar en el desarrollo de una cultura comprometido en la generación de ideas innovadoras y en su propio desarrollo .

¿Hasta dónde quieres llegar con la innovación?

La cuestión no es solo hacer unas pequeñas mejoras , con que implementes nuevas tecnologías, ya lo estarás definiendo como una idea innovadora, sino logres marcar la diferencia y ofrezcas una solución ante una necesidad que logre convencer a tu cliente que tu eres la mejor opción, tanto se siente conectado con la marca.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *