Recomendaciones para usar el estrés a tu favor

El estrés es una palabra común en un mundo caótica en el cual vivimos en la actualidad, e inclusive es el origen de un dolor de cabeza y de ciertas enfermedades como cáncer, diabetes y pérdida de peso.Después de un estudio que ha realizado Kirstin Aschbacher, profesora de psiquiatría de la Universidad de California, quien ha llegado a la conclusión de que el estrés en pequeñas dosis puede atraer mayor beneficios para nuestra salud.

El doctor Jacob Teitelbaum, autor del libro “Real Cause, Real Cure”, quien ha confirmado parte de este descubrimiento, afirmando que el estrés en pequeñas dosis pueden llegar a mejorar nuestra función cognitiva general.

Conoce algunos tips para utilizar el estrés a tu favor

Qué tipo de estrés experimentas como emprendedor

consejos para emprendedoresTeitelbaum nos dice: “Cuando me lanzo del paracaídas es estresante, pero emocionante a la vez”, una adrenalina que logra liberar hormonas llamadas cortisol, un total exceso de energía.

Si lográramos hacer las cosas bien bajo presión, se podría jugar con el estrés y obtener un mayor nivel de concentración, a diferencia que si llegara a suceder lo contrario, en este caso es importante tener un plan alternativo en el momento de una emergencia.

Saber manejar la adrenalina en el emprender

La sensación que se siente cuando te tomas un energizante que logra estimular aquella adrenalina de tu cuerpo, es la misma sensación que puedes sentir si llegaras a jugar con el estrés, a su vez existe la posibilidad de aumentar tu capacidad de memoria y el funcionamiento cognitivo.

Mejora el funcionamiento corporal

El emprender es una de las experiencias que logra despertar un gran nivel de hormonas conocidas como cortisol, pero se debe ser consciente que todo tiene un limite y debe ser en pequeñas dosis, como una labor de dos horas que implique el mantener concentración, esto a su vez trae ciertos beneficios reduciendo el daño al ADN y ARN; en sí, nos regalamos unos añitos más de vida.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *