Cómo Sacar provecho a los tiempos de crisis en el Emprender

Los momentos de éxito y gloria son confortables, cualquier persona se lo imagina al detalle ; pero visualizar posibles derrotas que en el camino viviremos poco sucede. La derrota no se anhela pero si se debe sacar conjeturas para empezar a planear y no esperar que el golpe sea fuerte. Claro no es fácil vivir momentos de angustia, al sentirnos derrotados es un sentimiento que puede nublar el panorama y decaer en un nuevo error;aparte de tener planes al alcance en momentos de crisis también se necesita fuerza y astucia para sacarle provecho a los tiempos de crisis en el emprender.

¿Por qué sacar provecho a momentos de crisis?

Obtendrás una retroalimentación sobre el estado de la compañía, te impulsara a un nuevo cambio o mejoramiento del proceso de la empresa.

Albert Einstein, nos comparte una excelente reflexión sobre cómo sacarle provecho a los tiempos de crisis en el Emprender (Da clic para visualizar mejor la imagen)

 sacarle provecho  a los tiempos de crisis en el Emprender

Aceptar tus errores

No trates de cubrir tu error culpando a tu equipo de trabajo u otra persona, como líder eres responsable de dar el mejor ejemplo, el admitir tu error es la manera correcta de afrentar el problema.

Aceptar el apoyo de las personas que te rodean

Ante momentos de crisis el ego sera tu peor aliado, no te encegueces por considerar que sera de débiles aceptar que te encuentras en una etapa de aprendizaje y no puedes dominar ciertos temas. El apoyo que recibas te será de gran ayuda .

No reservar aquellos momentos de crisis

Momentos en los cuales la crisis es una vergüenza para la compañía y se suele reservar, una acción que se convierte en arma de doble filo ya que es importante contar con la ayuda de tu equipo de trabajo, como de personas que se encuentre en el camino del emprender.

Mantener una mente abierta

En momentos de crisis es importante el mantener una mente abierta, aceptar qué las técnicas evolucionan ha la medida de las exigencias del mercado. Es momento de aplicar o desarrollar nuevas teorías.

Cuando aprendes a sacarle provecho aquellos momentos turbantes podrás proclamarte líder… porque aprendes no sólo a sentir orgullo de tus momentos de gloria, aprendes aceptar de tus propios errores, y aprovechas las nuevas ideas para innovar, superar la crisis te dará mayor merito. 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *