El secreto del éxito en Marketing está en los pequeños detalles

A diario buscamos los secretos del éxito de las grandes marcas que se han reconocido por sus logros. Pero tal vez observemos un panorama amplio, conocemos diferentes pautas, consejos, claves: el ofrecer productos innovadores, la constancia y la perseverancia, la gestión de estrategias de marketing creativas, diferenciales y muchos más. Puntos que son elementales, pero no podemos pasar por alto “los pequeños detalles”, es el verdadero secreto del éxito.

Razones para dar prioridad a los pequeños detalles

Tenemos un producto innovador y atractivo; la gestión de nuestra estrategia de publicidad cumple su objetivo: obtener la atención del cliente, el ser una marca recordada y ser convincente. Pero cuando se subestima los detalles que integran una experiencia memorable, se comete el error de ofrecer un servicio que implica perder tiempo y ciertas molestias; complicaciones antes, durante, después de la compra: el tener que pasar por diferentes procesos para comprar o tener que hacer una infinidad de diligencias para resolver un problema, como el llamar a un call-center, esperar para que le respondan, y al final no escuche una respuesta positiva .Puede ser motivo para que el cliente crea una imagen negativa en contra de la marca, es un punto donde ya perdemos nuestro tiempo y una buena inversión.

“Son los pequeños detalles que son vitales. Las pequeñas cosas hacen grandes cosas”
Jhon wooden

“Los pequeños detalles hacen grandes diferencias”
Isabeliglesiasalvarez.com

Detalles que algunas empresas no le dan prioridad, pero las grandes marcas han logrado detonar el “voz a voz” con el hecho de no perder ni el mas pequeños detalles.

Una estrategia de marketing infalible

El siguiente vídeo de David Gómez nos cuenta que la diferencia se encuentra en los detalles:

Video Thumbnail

La diferencia está en los detalles

El secreto del éxito de las grandes marcas

El secreto del exito en marketing..

“Supongo que mi fórmula podría ser: sueña, diversifícate, y nunca pierdas los detalles “
walt Disney

Walt Disney World

Walt Disney World realmente tiende a ser obsesivos con los detalles, tienen todo fríamente calculado ante cualquier inconveniente, siempre cuenta con un plan “B” .Ya que es una forma efectiva y segura de ofrecer un servicio impecable , no encontraran una luz fundida, no se percatará de una puerta de acceso de los actores camuflados y el baño siempre lo encontrara limpio.

Todos los integrantes de la compañía son capacitados en servicio al cliente, cada persona tiene la disposición para dar instrucciones detalladas, desde la persona encargada del aseo, la persona que maneja las atracciones, los encargados de seguridad. Otro de los detalles que se percató Walt Disney: uno de los percances comunes era el perder las llaves o dinero; ante ello se creó el Magic Band. También evitan que el cliente tenga molestias como cargar bolsas de compra,cuenta con la alternativa de envio de paquetes al hotel.

Apple

El secreto del exito en marketing
Apple integra detalles en cada etapa de la experiencia del cliente: antes, durante y después de la compra. No venden un producto, venden un significado representativo que el cliente se siente identificado, implementan estrategias para que el vendedor establezca una relación de confianza con el objetivo de comprender las necesidades del cliente, donde no solo se encuentra un vendedor, sino un asesor que instruya al consumidor de elegir la mejor opción.Por ejemplo: dependiendo del estilo, sea divertido, serio, ejecutivo u otros, les brinda recomendaciones sobre la moda.

Ante cualquier duda será resuelta de forma efectiva.

Brindan una experiencia memorable desde el momento que el cliente desempaca el producto, una forma de ofrecer una bienvenida y dejar una huella. Una muestra de la calidad desde el diseño con acabados del empaque,también integran un aroma que identifique la marca.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *