Secretos para Desarrollar tu Creatividad

Creatividad, una palabra que anteriormente podía ser definida como una cualidad inalcanzable quien lo obtuviera era una persona que nació con un gran don, este mismo concepto o idea llegue también a creerlo. Si también piensas lo mismo, te cuento que hoy vas a cambiar tu perspectiva,conociendo los secretos para el desarrollo de tu creatividad.

Quiero invitarte a cambiar estos paradigmas que nos han inculcado desde casa y colegio, dejando atrás los miedos y romper paradigmas ante las dificultades, siguiendo las claves para encontrar tu verdadera pasión e incursiona en el mundo de la creatividad.

Cómo desarrollar tu creatividad

Se persistente

Necesitaras ser persistente ,algo parecido cuando empezaste a manejar tu primera bicicleta donde la primera vez tenías miedo, pero ansias de lograr aprender, sentías mayor confianza junto a tu apoyo y guía, pero cuando sientes que ha llegado el momento que te deja solo el miedo te apodera y los nervios te delatan, en ese mismo instante siente tu primera caída, siendo así no es motivo para dejar de insistir y levantarte para seguir. Pues esto nos solía suceder porque guardaba en nosotros un niño interior donde el miedo y el fracaso no eran motivo para dejar de intentar una y otra vez.

consejos para la creatividad

Aprender día a día

Es ahora que puedes encontrar la pasión ante un determinado profesión en que te sumerges en medio de este mundo buscando, indagando y generando nuevos conocimiento, esto te permite tener una serie de ideas innovadoras.

Se paciente

Tus errores no puede ser motivo dejar de intentar, sino el aprender de tus errores así puedes encontrar el camino más acertado que te llevara a crear ideas de valor, pero se requiere de paciencia y persistencia .

Caso de éxito

La primera franquicia de Richard y Maurice mc Donald observaron una estrategia en los procesos para la venta de comidas rápidas para conductores, pero en su primer intento fue cuando manejaron la atención ocasional con señoritas patinadoras, pero generaba mayor costos ,tuvieron que retroalimentar y analizar una solución, allì es donde surge la idea de un servicio más directo donde el cliente desde su carro puede solicitar su producto, idea que lo han llevado a la sima; es un caso que te permite reflexionar ante los fracasos y aprender de ellos; no dejes matar tu creatividad, cuando en realidad puedes insistir y seguir tu mayor pasión.

Por ultimo quiero dejarte un interesante vídeo y una corta infografía 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

One thought on “Secretos para Desarrollar tu Creatividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *