Secretos para Crear una Estrategia SEO para tu E-commerce

Cuando empiezas a sumergirte en el mundo del SEO para posicionar tu e-commerce puede encontrarte con una amplia información, términos, técnicas, principios y herramientas que dominar.

Pero hoy quiero enseñarte información clave que te permite tener un panorama bastante amplio para empezar a dominar el terreno de juego.

Aunque dominar el terreno de juego al inicio puede parecer agotador, pero valdrá la pena trabajar en el más mínimo detalle para crear una estrategia SEO para tu tienda online

-Conoce primero ¿qué es seoaquellas trampas
– Descubre los secretos para crear diseñar una estrategia SEO
– Mantente al día en temas de SEO

NOTA: Te recomiendo leer y ver cada video de principio a fin para tener bases sólidas

seo para ecommerce

¿ Qué es SEO ?

SEO (Search Engine Optimization) significa optimización para mecanismos de búsqueda, se trata de un proceso para hacer uso de tecnicas, estrategias y herramientas para posicionar tu ecommerce entre los primeros lugares.

De hecho, Google ha partido nuevas reglas y cambios en temas de SEO con el proposito de mejorar la experienica del usuario, incluso, hace años creo una serie de videos para concientizar sobre la importancia de crear una tienda online centrado en las necesidades del cliente :







Google Analytics en la vida real — El buscador

Google Analytics en la vida real — El buscador


¿Por qué es importante el SEO para el Comercio Electrónico?

Una de los beneficios de diseñar una estrategia de SEO de forma correcta te ayuda bastante para :

▷ Lograr atraer tráfico cualificado con la intensión de comprar
▷ Posicionar tu tienda online te permite ganar credibilidad y confianza
▷ Hacer SEO es una estrategia a mediano plazo que te ayuda a optimizar el retorno de inversión (ROI) reduciendo los costos de publicidad.

Estrategias SEO para posicionar y vender más en tu tienda online

Recuerda puedes ser parte de la minoría que hace la diferencia, trabaja en cada detalle pensando construir un negocio escalable.

Crea una Estructura web de acuerdo a las necesidades del cliente

De pronto la primera pregunta que puede venir a tu mente ¿qué es la estructura de una web?, es el diseño del menú, categorías, subcategorías, páginas de tu tienda online.

Un factor clave para optimizar las ventas y posicionar una tienda virtual en Google, entonces tiene una razón de peso para tomarte el tiempo necesario para hacer un análisis de fondo.

Primero empieza a escuchar los consejos de un experto en SEO, Luis v Villanueva que te enseña lo necesario sobre estructura web y qué herramientas gratuitas utilizar.

Pero antes de ver este video, te recomiendo que todavía no empiezes a diseñar tu tienda online sin leer y ver cada video de principio a fin de este artículo. De pronto no tengas el tiempo suficiente ahora, pero con el tiempo te puedo decir que valdrá la pena trabajar en el más mínimo detalle, los resultados serán los mejores.







ARQUITECTURA WEB: Cómo organizar bien las páginas de tu Web | CURSO SEO #8

ARQUITECTURA WEB: Cómo organizar bien las páginas de tu Web | CURSO SEO #8


Ya tienes una idea clara sobre el tema de estructura web, quiero dejarte otro video clave.

Descubre cómo crear una tienda online centrada en las verdaderas necesidades del cliente con el objetivo de clonar al vendedor estrella de tu negocio e-commerce como estrategia clave .

Por ejemplo, si una pareja busca un armario para sus hijos, si entra a la tienda online y da clic a la categoria de muebles, después pasa a la opción de armarios y encuentra una gran lista de armarios, la decisión de compra va ser difícil.

Ante esta situación Ikea logro entender las verdaderas necesidades del cliente, diseño una estructura web hipersegmentado para aumentar el tráfico y conversión que al menor tiempo posible puede encontrar un producto de acuerdo a su necesidad.

¡Manos a la obra!, te recomiendo empezar a escuchar cada consejo de Romuald que no se limita para enseñar los secretos del SEO en el mundo e-commerce.

Si claro, tarda una hora aproximadamente explicando y otra hora dando respuestas a las preguntas que se realizó durante el taller, pero no te vas arrepentir de invertir tu tiempo.







Posicionar tu Tienda Online PRIMERA en Google con SEO (Técnica TSG para ecommerce)

Posicionar tu Tienda Online PRIMERA en Google con SEO (Técnica TSG para ecommerce)


Estudio de palabra clave

Surge la primera pregunta ¿qué es palabra clave o keywords? son las palabras que utiliza un internauta para empezar una búsqueda como primer paso en un proceso de compra.

Hacer un estudio de palabra clave de forma correcta es importante para atraer visitas cualificadas, es decir usuarios interesados en lo que ofreces.

Siguiendo las recomendaciones de Romuald mencionadas en el anterior video es necesario hacer un estudio de palabra clave intensionales que se clasifica de la siguiente manera:

Keywords informacional: Realiza un listado de palabras clave que brinde información para resolver aquellas dudas que surge antes de hacer compra, de esta manera podrás atraer usuarios que no se encuentran totalmente preparados para tomar una decisión de compra.

Un ejemplo de estrategia SEO de la tienda online de Fisher , diseño un blog para brindar información clave para ayudar al padre a elegir la mejor opción para sus pequeños.

posicionar ecommerce

Keyword Transacional: Son las palabras clave que utiliza cada visita para realizar una compra.

Aunque, si en tu mente esta hacer un hipersementación en la estructura web de acuerdo a las recomendaciones de Romuald Fons, evita usar palabras clave genéricas, por ejemplo: la tienda online de www.fisher-price.com no uso la palabra juguetes para bebés, realiza una hipersegmentación de palabras clave como compra de juguetes para bebés acorde a su edad.

Uso palabras clave como juguetes y productos para bebes en camino, en seis meses, seis – doce meses etc.
seo para tienda online

Un ejemplo de e-commerce que te enseña la importancia de crear una tienda que ayude a tus clientes potenciales a tomar la mejor decisión de compra.

De hecho, puedes analizar la estrategia de la marca Fisher Price que brinda información clave como gancho para convertir cada visita en una venta

Raliza un estudio de palabras clave según su intensión, clasificada el listado acorde a cada etapa de tu embudo de ventas :

Cómo Mejoras el SEO de tu E-commerce

Si tu caso es diferente y deseas hacer mejoras para optimizar los resultados de tu ecommerce.

El primer paso para empezar hacer mejoras es detectar errores de fondo realizando una auditoria de SEO a tu ecommerce apuntandote al curso online gratuito de Auditoria SEO dictado por Luis Villanueva.

El segundo paso a seguir es hacer los cambios necesarios partiendo de un plan ¿Qué hacer después de hacer una AUDITORÍA SEO? (SEO Avanzado).

Los mejores Blogs de seo en Español

No dejes de estar al día sobre técnicas, estrategias y herramientas de SEO siguiendo las enseñanzas de grandes expertos que comparte su experiencia y conocimiento.

Romuald Fons: aunque se enfoca en temas de crear una web para ganar dinero como afiliado, puedes sacar un gran provecho la mayor parte del contenido practico que comparte.

Luis Villanueva: tambien no tiene limites para compartir los secretos del SEO para posicionar tu tienda online.

Webpositer : es una agencia experta en temas de SEO y marketing online que cuenta con un blog que ofrece contenido de valor para tu formación en el tema.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *