Còmo sera el cliente del mañana

Predecir los diferentes cambios que tendrá tu cliente; el cómo sera el cliente del mañana, será un tema que te llevara a cambiar el camino de tu estrategia de marketing, recordando aquella frase: No vigiles el ciclo de vida del producto, vigila el ciclo de vida del mercado”. Philip Kotler, nos confirma que el estar alerta ante cada etapa de cambio que surge entre tus clientes será el punto clave en el éxito de tu compañía.

Hoy quiero compartir contigo los diferentes cambios que definirá el shopper del futuro, un tema que encontré en la revista de Marketing News :

Hiperconectado

El cliente ha convertido la tecnología en un elemento esencial en la vida, mas cuando se trata de celulares de alta gama, inclusive pasa de la pantalla del televisor al celular.

La inversión en actividades de ocio aumentara

El cliente del futuro invierte en actividades de esparcimiento y ocio , se llega a valorar el tiempo libre , inclusive los métodos de diversión no requería mayor inversión como lo fue en tiempos pasados , quedara en el pasado .Inclusive tus clientes le han dado mayor prioridad en cuanto al tema de salud y apariencia física.

Mas informado , mas exigente

Còmo sera el cliente del mañanaLa diversidad de información que se comparte en la web ha convertido al cliente en un experto al momento de comprar será más exigente.

El nuevo consumo será emocional

Uno de los interrogantes que surge en el mundo del marketing el comprador actúa bajo una decisión racional o emocional, al momento de analizar este fenómeno comprenderías a tu cliente, según las autoridades neurocientíficas nos dice que las emociones nos ayudan a aprender y a tomar decisiones, ya que al momento de analizar costo y beneficio les tomara más tiempo,y seria agotador. Por lo tanto el objetivo principal del marketing sera captar el corazón del cliente.

Quedará en el pasado aquellas campañas masivas, pasara a ser proyectos de fidelización

Conservadores

No se arriesgarse a vivir una mala experiencia, optara por opciones seguras .

Tus clientes buscan relaciones duraderas con la marca, pueden existir diferentes marcas que estén al asecho de tu cliente pero si logras cumplir más allá de las expectativas esperadas de tu cliente.

Ecologistas

El tema de la conservación del medio ambiente acogido mayor fuerza e importancia, mas cuando se trata del maltrato animal , ante esta nueva perspectiva puede ser un elemente negativo o clave para tu compañia si llega a ser tu compañia contamina .
Ha dado un paso a una nueva cultura denominado millennials, una generación con nuevos hábitos , nuevas perspectivas y nuevas necesidades, acorde a los cambios de tu cliente , un ejemplo de ello esta la Barbie ha dado a conocer la nueva Barbie hipster .

Por ultimo te invito a suscribir tu correo y confirmar tu suscripción 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *