Excelente tècnicas de control en Marketing

El control es un factor imprescindible en el desarrollo de tu estrategia de marketing, sin ella es como conducir en un camino oscuro y tenebroso, con la posibilidad de caer a un abismo; así como el área de finanzas u otros, se es importante la presencia de una estrategia de control en el área de marketing; desde el área de ventas, publicidad, marketing digital, desarrollo del producto y atención al cliente etc.


Al integrar una estrategia de control se obtiene diferentes beneficios :

Te permitirá verificar el cumplimiento de tus metas

Disminuye el grado de riesgo: al momento de percatar algunos errores te permitirá enmendarlo y a su vez ajustar el proceso para evitar un nuevo error.

Existen 5 técnicas de control en el marketing como veras a continuación, antes de nombrarlas creería que en todo proceso administrativo no se debe limitar ante los métodos que existen, puedes idear nuevas metodologías que cumpla con el objetivo principal.

Investigación de mercado

control de marketingPosiblemente el cliente no te buscara para dar una opinión de tu producto,y si llegaras a preguntarle serian poco los clientes que tienden a ser sinceros “en cuestión de una encuesta”, lo digo por experiencia propia , hace un tiempo que realizaba una encuesta con el fin de evaluar el servicio de una terminal, algo que logre detectar: las personas viven a diario una carrera constante donde el tiempo se ha convertido en un enemigo de la puntualidad, por ello, algunos evadían la encuesta, otros del afán respondían de inmediato a todo excelente, así no fuera verdad; las personas de edad son los únicos que tienden a tomarse el tiempo para expresar su opinión .

Creería que seria ideal el brindar una mayor facilidad a tu cliente para que exprese su opinión de manera efectiva, que el cliente no se tome mayor tiempo, como el invitarlo a evaluar el producto con solo darle un clic a un numero de estrellas que es el grado de satisfacción o un comentario que a su momento tenga una optima respuesta .

El cliente incógnito puede detectar falencias en el proceso

Estudio del cliente interno

El incentivar a los empleados a opinar con referente al proceso y brindar nuevas ideas de mejoramiento continuo; también hacerle sentir la confianza y seguridad para que expresen si en algún momento se equivocaron y porqué, para así idear estrategias para disminuir el margen de error.

Prueba

Distribuye tu producto a un número limitado de consumidores, con la expectativa de una respuesta ante tu producto o servicio, esto te permitirá evitar errores costosos y disminuir el grado de fracaso, así podrás realizar una mejora constante del producto o servicio.

Estadísticas de ventas

El uso de estadísticas que reflejan el éxito o fallas de la estrategia de marketing, creería que no solo se trata de evaluar la constante ventas en un periodo determinado, sino fijar en números “la magnitud de clientes leales a la marca”.

Evaluar cada detalle

De los pequeños detalles, pueden ser ingredientes claves en el éxito de tu empresa; por tanto es importante el mantener una estrategia de control desde el impacto de un anuncio publicitario, el efecto de una promoción y el tener datos estadísticos con referente al éxito de cada detalle nos permite encontrar el origen del error .

Conoces otras técnicas en el área de marketing , te invito a dejar un comentario para así reforzar el tema.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *