Técnicas de Neuromarketing aplicados al Diseño Web

La llegada de la nueva era de la información atraído con ella un cambio de estrategias y una diversidad de oportunidades en el emprender; pero así mismo aumentado tu competencia a aumentado, por lo cual requiere de estrategias efectivas y una de ella puedes ser el neuromarketing en la web.

Conoce un poco del tema sobre Neuromarketing : ¿Qué es? y ¿Para que te servirá?

Que es?

Como antes se había analizado ante el concepto de neuromarketing que llegaría hacer una ciencia aplicada ante el diseño de la web .Según ciertos estudios han comprobado que el cerebro humano consta de 3 cerebros independientes: el reptiliano, el límbico y el neocórtex. Los 3 están interconectados, y cada uno posee sus propias funciones:

Reptiliano: Es el cerebro que “decide”. Es el más primitivo, regula las funciones fisiológicas básicas, y actúa mediante reflejo – respuesta.

Límbico: Es el cerebro que “siente”. Es el responsable de almacenar las emociones y recuerdos.
Neocórtex: Es el cerebro que “piensa”. Alberga las capacidades cognitivas, es nuestra parte consciente, tanto a nivel emocional como fisiológico
Datos encontrados desde

Reciprocidad

El utilizar el sentimiento de gratitud. Cuando ofreces más de lo que esperaba tu cliente, despiertas sensaciones del contribución o poder corresponder de alguna manera, en ese mismo instante tendrás la oportunidad de pedir a cambio algún deseo como por ejemplo en la web puedes observar que algunas vez te dan la opción de descargar un documento como plantilla o algún tipo de ayuda para beneficio propio pero a cambio de compartir su contenido desde alguna red social o la opción de inscribir tu correo electrónico.

En la siguiente ejemplo observar que ofrecen tanto el envìo gratis incluido una bolsa exclusiva este mètodo despertara un sentimiento de gratitud.

neuromarketing-en-la-web

Validación social

Existe una gran influencia la interactividad social que tiene un producto o servicio; en cierto caso se genera una mayor seguridad, al momento de comprar un producto o servicio e inclusive se llega a compartir, comentar al ver el rating que tiene tu página ; por ello es importante el optar por opciones de una barra flotante donde se vea la cantidad de veces que se comparte tu contenido, como la cantidad de visitas o recomendaciones, una manera donde pueda visualizar la interacción que tienes con tus clientes .

Escasez:

El hacerle sentir que solo tiene una oportunidad para obtener un producto con el fin de crear un lazo emocional donde sentirán un gran privilegio al obtener este producto ; en este punto podrías mostrar tus producto como cantidad limitada , o el ofrecer promociones ante los primeros 10 productos comprados cosas así.

Simpatía:

El despertar sentimientos positivos llegan acedar ante peticiones agradables donde inspire simpatía, confianza y inteligencia amabilidad invocando reflejar ciertas emociones como somos como tu , estamos contigo, queremos lo mejor para ti. Esto puede ser posible con imágenes como la siguiente tanto el ofrecer varias opciones de ayuda que le permita sentir lo importante que es el beneficio de su cliente para la empresa.

neuromarketing para una pagina

Autoridad

cuando se es muy pequeño se tiende siempre aprender a obedecer a la autoridad , que llegaría hacer el caso de la recomendación de un profesional al momento de comprar un producto por ejemplo Frutiño nos muestra en sus comerciales la recomendación de un doctor ante las diferentes nutrientes que llegan o obtener este producto.

tecnicas de neuromarketing

Desde mi punto de vista sería muy bueno ya que este tipo de estrategia te permite generar mayor validación de la calidad de tu producto en la web .

Algo que me parece importante es la elecciòn del color que sea acorde al tipo de emociòn que quiere despertar desde la web. como puede ser la psicología del color

El Neuromarketing aplicado ante el diseño de la web, es un tema algo extenso por ello quiero que sigas pendiente ante nuestras publicaciones para asì ofrecerte contenido que te permita crear tu propia estrategia de marketing online
Psicología del color (Infografía)

Por ultimo quiero desearte grandes éxitos en tus proyectos, eso sí espero que haya sido de tu agrado el contenido que compartimos

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *