Técnicas de Storytelling por Leonardo Aguirre

El marketing se ha transformado en un elemento fascinante, un complemento esencial para toda compañía. Puedo decirlo, ya que a diario tiendo a leer sobre las últimas tendencias del marketing e innovación y entre mi lectura diaria encontré un tema de gran interés, y deseo poder compartir lo que he logrado aprender, contenido de fuentes seguras y de calidad como la revista Marketing News . hoy quiero darte a conocer una entrevista elaborada por Marketing News quien entrevistaron a Leonardo Aguirre fundador de la primera empresa en Colombia expertos en la generación de Bussines Storytelling nos cuenta algunas Técnicas de Storytelling.

Leonardo nos dice “el potencial que encontró en el storytelling “como elemento de cohesión y conexión. Me volví a enamorar del oficio de crear, de imaginar y soñar con esas conexión emocionales que generan cambios y modifican comportamientos, todo a través del poder de las historias “

Es esencial tener presente que el arte del storytelling no conforma parte de la publicidad de tu empresa, sino parte de una intención comunicativa .

¿Cuál es la esencia de contar una historia ?

Un gran argumento, sin ella no habrá historia

¿Cómo hacer una campaña de stortelling ?

Indagación

Encontrar fuentes de información segura y confiable, con un toque de creatividad donde expreses el propósito de tu historia .

La ejecución

frases de StorytellingEn toda historia hay un antes que tiende a descubrirse en el trascurso de la historia , generando un grado de curiosidad , un después que logre cambiar la historia .

Leonardo nos comparte un ejemplo de storlling

La cerveza póker se ha identificado por incentivar el tema de amistad, un tema que fue el enfoque al momento de enganchar desde una historia entre panas, historia que ha sido compartida en medios sociales como YouTube .

¿Cuál considera que sea el futuro del storytelling ?

Leonardo argumenta que sería una nueva herramienta para salvar el marketing, desde mi punto de vista el storytelling , puede ser un elemento que dejaría atrás aquellos anuncios publicitarios que se han convertido en elementos que las personas evaden , ya desde el storytelling nos permite tener la atención de nuestros clientes y lograr crear una conexión emocional

¿Cuáles son los errores más comunes en hacer historias?

El enfocar la historia desde la idea de resaltar las características del producto o servicio , ya pasaría hacer un comercial y no lograrías atraer tanto su atención como crear una conexión emocional y poder posicionar tu marca en la mente del consumidor.

Después de conocer el concepto del arte de crear historia con palabras de un experto como Leonardo

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *