Las nuevas Tendencias del Marketing Digital

Como emprendedores estamos expuestos a ser olvidados por nuestros clientes; ya que tienden a cambiar a la medida que la tecnología avanza. Antes se solía tener un contacto con la audiencia por medios tradicionales, como lo era la TV, radio o publicidad impresa (vallas o volantes), pero esto ha quedado atrás, porque parte del impacto de las redes sociales ha disminuido la brecha entre la empresa y el cliente. Existe la posibilidad de tener un mejor contacto, de lo contrario puedes aislarte, todo depende de las estrategia que se gestione y que debe ser acorde a las nuevas tendencias del marketing digital.

Contenido visual

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible en la vida de las personas, han incrementado el número de suscripciones a celulares inteligentes y seguirá aumentando. Un dato importante: casi el 40% de las reproducciones de vídeos de YouTube son de dispositivos móviles, una razón validad para seguir una estrategia, compartiendo contenido desde YouTube. De hecho, un vídeo es la mejor manera para dar conocer de forma entretenida y divertida.

Dirigirse a clientes específicos

marketing-digitalCuántas veces tratamos de evadir ciertos anuncios publicitarios o correos. Según estudios: el 76% de los clientes les incomoda recibir información publicitaria. Lo más recomendable es el impartir campañas publicitarias a un segmento de mercado específico, aplicando estrategias de marketing móvil. También es elemental crear una relación más cercana con el la audiencia desde un contacto personalizado; para ello es importante compartir contenido altamente segmentado.

Implementa ideas innovadoras

A la medida que la tecnología avanza; así mismo será difícil mantener la lealtad de los clientes, tanto atraer la atención de nuevos consumidores. Una tarea donde es elemental la creatividad e ingenio para retener la atención del usuario 3.0 que se caracteriza por no ser leal a la marca y siempre tendrá la disposición de probar nuevos productos. Un dato que puede ser una noticia negativa o positiva, todo depende del ingenio que se tenga para sobrevivir a este nuevo mundo que es cada vez más exigente para un emprendedor.

Crear Contenido valioso para tu cliente

Los anuncios deben marcar la diferencia identificándose por su sencillez, elegancia y excluir los anuncio molesto, como el tipo de publicidad que se encuentra en YouTube (pre- roll) . Necesitaras difundir contenido que sea de gran utilidad para el cliente y que al final puede ser una herramienta para dar a conocer la marca.

Buscar el momento ideal

Existe momentos o circunstancias en las cuales se crea una gran polémica en redes sociales, como puede ser un partido de fútbol, la noche de los premios óscar como el eventos que Selfi Ellen degeneres, se convirtió el boom en twitter .En estos momentos las marcas pueden unirse ante estos diferentes debates, un tipo de estrategia de publicidad en tiempo real.

Te encanta leer todo lo referente a marketing e innovación, te invito a suscribir tu correo , recuerda confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *