8 Tendencias en publicidad que se debe considerar

En tiempos pasados el persuadir el cliente era una tarea fácil, las marcas que se encontraran en los medios de comunicación tenían el poder y lograban sostener la lealtad del cliente , pero los tiempos han cambiado ante la llegada de la era digital, ya que el consumidor tiene a su alcance una amplia información y sus expectativas son más amplias, sumando que el tener su atención se ha convertido en un reto, el persuadir a que pruebe un producto nuevo en el mercado es una tarea compleja, el consumidor a diario es bombardeado por miles de anuncios publicitarios desde el momento que el cliente despierta ve un anuncio publicitario, mails publicitarios, si la persona tiende a mantener observando las redes sociales, al momento de ir camino al trabajo ve algunas vallas publicitarias estamos rodeados de millones de marcas que buscan clientes. Un campo competitivo y difícil , se requiere de estrategias efectivas, para iniciar conoce ocho tendencias en publicidad.

1. La publicidad sensorial será tu aliado

Atraer nuevos clientes desde la publicidad sensorial una forma que logre ser recordada por el consumidor desde un aroma , sonido o sentido , crear nuevas sensaciones .

Tendencias en publicidad

2. Engañar al cliente no es una opción

La publicidad tradicional ha perdido poder y no puedes subestimar el actual cliente, quien se ha convertido en un experto, antes era fácil optar por publicidad engañosa, ahora el consumidor se informa, indaga sobre la marca antes de tomar una decisión de compra.

3. Publicidad emocional

El cliente actual busca marcas mas humanas que logre crear una conexión emotiva, evocando un sentimiento sea alegría, ternura, miedo o pasión .

4. Crear experiencias publicitarias

crear una experiencia memorable se construye desde el momento que el cliente conoce sobre la marca, la publicidad forma parte de esta gestión, crear un momento que logre despertar un sentimiento o un momento agradable.

5. Los canales televisivo pierde poco a poco poder de influencia

El contenido que es compartido en medios tradicionales no son acorde al gusto de la nueva generación que tiene nueva expectativas y por tanto la publicidad en estos medios ira perdiendo fuerza estaríamos hablando de los canales televisivos.

6. Las expectativas de las personas cambian y la publicidad también

La llegada de la era digital ha creado una generación influenciada por “la conciencia extendida”, el concepto de la vida a cambiado .

El concepto de la belleza ha dado un nuevo giro

Video Thumbnail

#ImNoAngel | Cacique

Se ha generado mayor participación a nuevas modelos

Video Thumbnail

La primera modelo con síndrome de Down en una marca de belleza

Las campañas sociales se ha convertido en una estrategia publicitaria

Video Thumbnail

Saving Aslan | Fixodent, Kukident, Blend-a-dent

7. Tendencias en publicidad digital

El consumidor es multipantalla cambia con facilidad de televisor a celular, así mismo a tablet o portátil , aparte Se han generado nuevos comportamiento de los consumidores con la tecnología, y han surgido nuevas sistemas para la gestión de una campaña de publicidad digital

8. Anuncios en lugares insólitos

El arte en las calles ha originado el ambient marketing o street marketing , llevando las marcas a lugares insólitos , una forma ingeniosa con un alto grado de creatividad para atraer la atención del cliente.

Tendencias en publicidad

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *