Tendencias Fidelización de Clientes (Infografía)

Es más difícil buscar nuevos clientes a que forjemos una mejor relación con nuestros clientes actuales, generando una mayor fidelidad ante el producto o servicio de la empresa.
Conocimiento De Nuestro Cliente Potencial

El conocer a profundidad nuestro cliente requiere de un arduo estudio ya que la cultura y la perspectiva van cambiando con él trascurso del tiempo podemos tener un mejor análisis segmentando la diversidades de información que puede ser de gran ayuda como la siguientes variables
Variables Demográficas: Edad, sexo, nacionalidad.

Variables Socio-Económicas: ingreso, ocupación, educación, nivel socio económico.
Variables Psicográfico: Personalidad, estilos de vida, intereses, gustos, inquietudes, opiniones, valores.
Antecedentes de compra y servicio
Diferencias y quejas

Redes Sociales

Es fundamental que la empresa formen parte de la redes sociales .le permite tener un contacto más personalizado con los clientes donde podemos recibir sugerencias que sería de gran ayuda al momento de encontrar nuevas estrategias para suplir las necesidades ,tanto crear un vínculo como el caso de brindar información importante que esté relacionado con el producto .Por ejemplo la empresa pañal Huggies tiene una escuela de padres por este medio tiene una gran integración permitiendo que el producto quede en la mente del cliente creando mayor fidelidad.

Ampliar la Gama de Productos o Servicios

Es importante tener en cuenta que debemos brindar una portafolio de servicio o productos más amplios para que nuestros clientes actuales y nuevos no tenga la necesidad de buscar otro servicio o producto de la competencia. Por ejemplo en una empresa de eventos un cliente que había tenido el servicio para un evento de matrimonió a un futuro quería otro tipo de evento empresarial en este caso sino encuentra este servicio allí existe la posibilidad de que tu cliente busque el servicio en la competencia.

Tener en Cuenta las Fechas Especiales

Debemos tener una base de datos de los clientes actuales con la suficiente información como cumpleaños y fechas especiales. A veces el tener en cuenta estos detalles permite crear un mejor recordatorio de la empresa, por medio de ello brindar un servicio o un sorteo en estas fechas estos casos. Un claro ejemplo de Ofrecer el producto/servicio adecuado, ;a la persona adecuada, en el momento adecuado y al precio adecuado como ahora el día de la madre es una fecha especial que muchas empresas de asesorías brindan promociones sorteos.

No hay más grato que cuando vas comprar un producto u obtener un servicio te reciban con una gran sonrisa y te llamen por tu nombre en que el cliente sienta que es importante para la empresa.

Capacitación el recurso humano

Es importante la capacitación del personar ya que se requiere de trabajo en equipo para el logro de las metas de la empresa nada más que nadie debe conocer el producto y sus características beneficios del comprar este producto o servicio y como ofrecerle y una capacitación sobre las técnicas de un excelente servicio al cliente .

Trabajo en Equipo

El tener en cuenta que nuestro personal forma parte de la familia empresarial el saber de su necesidad y encontrar estrategias que permita un mayor incentivo para tome iniciativa de dar ideas a la solución de la necesidad de los clientes que se sientan la confianza que tiene la organización hacia el personal.

podrán observar cada paso a seguir sobre las tendencias fidelidad del cliente en la siguiente infografìa.

infografia fidelizacion del cliente
Los invito a observar el siguiente vídeo podrán dejarnos su opinión .Sus aportes seria de gran ayuda referente al tema.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *