4. Tipos de estrategia de Marketing para tu Negocio

El ganar la lealtad del cliente se ha convertido en un reto complejo, por una competencia amplia y un cliente exigente, se requiere de estrategias de marketing originales y efectivas. En la web puedes encontrar una gran variedad tips o claves, pero desde el inicio se debe tener presente los diferentes tipos de estrategias de marketing para tu negocio que nos comparte negocios y emprendimiento en el siguiente vídeo.Aparte queremos compartir contigo algunos consejos y pautas para cada tipo de estrategia de marketing para tu negocio.

El marketing enfocado a educar el cliente

Tipos de estrategia de marketing para tu NegocioEducar tu cliente con el objetivo de ganar su confianza, el caso que se nombra en el vídeo es el distinguir la calidad del producto . Es un tipo de estrategia que puede ser de gran ayuda en productos que se tiende a crear ciertos mitos y tener una amplia competencia que te lleva la ventaja en cuanto a precio.

cuál comprarías
Lo barato sale caro (y es inseguro): compre repuestos originales Volkswagen

Educar el cliente puede ser una estrategia diferencial, puedes ofrecer un excelente producto, pero se requiere de un incentivo para que tu cliente compre tu producto o servicio. El caso de Carulla ofrece producto de excelente calidad, promueve cursos de cocina para pequeños y adultos , una forma de promover productos que no se acostumbran a usar, y llega hacer un gancho de venta.

Video Thumbnail

Minuto Carulla – Albóndigas de carne

Entre más información de utilidad le brindes, más afición tiene y más consume.

Brindar información que la competencia no brinda ,hará que tu cliente se sienta agradecido y será leal a tu marca. Platzi se ha distinguido por brindar información de calidad acorde a las necesidades del usuario, siempre impulsando contenido de calidad.

Traslada el consumo fuera de la tiendalo instruya a comprar el producto , una estrategia que genera mayor confianza , asegurando no sólo el cierre de una venta, sino que el cliente se interese más de lo común, y se leal a tu marca. El instruir una estrategia de Inbound Marketign enfocado al educar a tu cliente, te permite tener un gancho de venta .

Video Thumbnail

Dejar de vender, empezar a educar

Marketing con un enfoque de branding

El objetivo de este tipo de estrategia es el posicionar la marca en la mente del consumidor, parte desde el desarrollo de una entidad corporativa que trasmita la personalidad de la marca, al momento de persuadir a tu cliente mostrando un escenario donde se requiere del producto que ofreces, como fue el caso mencionado en el vídeo .Existen diferentes factores elementales para el éxito de tu compañía.

El desarrollo de una entidad corporativa se requiere de una estrategia que trasmita la personalidad de tu marca, la misma personalidad que logre humanizar y crear una conexión .El primer paso: crea una personalidad, el segundo paso es trasmitirla desde el diseño de tu logo, slogan, la elección del color corporativo de tu negocio etc.

Video Thumbnail

Fases para la construcción del Branding

Estrategia de marketing con enfoque en Engagement

Es un tipo de estrategia que logra crear una conexión emotiva y memorable, conoce ¿ qué es engagement ?

Video Thumbnail

Engagement y nuevo marketing: Roger Casas-Alatriste at TEDxGranViaSalon

El inicio de una estrategia de engagement , para su inicio se debe tener presente 3 niveles

Nivel racional
Nivel emocional
Nivel de comportamiento
LuisMaram.com, detalla el tema y tendrás un panorama mas amplio para tu estrategia

Estrategia de marketing con enfoque en ventas

Después de lograr crear una conexión , posicionar tu marca en la mente del consumidor, determinas una estrategia para que tu cliente tome una acción de venta, convertir tu cliente fiel en un potencial comprador .Conoce Cómo convertir prospectos en clientes y clientes en fans

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *