4 Tips de Facebook Marketing para generar Tráfico

¿Tienes un excelente producto o servicio, pero te hace falta darlo a conocer? ¿Tus campañas no atraen personas a tu página de Facebook?

¡No te preocupes, te tenemos cubierto! Hoy te quiero mostrar 4 tips con los que podrás llevar tráfico de calidad a tu página de Facebook.

4 Tips de Facebook Marketing para generar Trafico

1. Averigua qué contenido le interesa a tu audiencia con este Growth Hack

Antes de lanzar tu primer post hacia el estrellato, tenemos que encontrar aquello que hace que tus potenciales clientes se llenen de emoción. Una de las maneras más eficaces de hacer esto es haciendo un poco de espionaje amistoso. El propósito de este ejercicio es averiguar 3 cosas:

● Encontrar qué contenido le gusta a tu audiencia
● Encontrar qué competidores son los más relevantes para imitar y mejorar sus buenas prácticas
● Encontrar patrones de comportamiento entre tus clientes.

*Nota – ten en cuenta que entre más likes e importancia tenga la página a la que estudies, la calidad de los resultados del ejercicio será mejor.

Paso #1 – Ve a la página de Facebook de la empresa que quieres estudiar y da click derecho en su foto de perfil. Selecciona “Copiar dirección del vínculo” o “Copy link address”

facebook trafico web

Paso #2 – Pega el URL en tu navegador y copia el primer número (completo).

Paso #3 Agrega el número al final del siguiente URL :
https://www.facebook.com/pages/?frompageid=

Deberá verse de esta manera:
https://www.facebook.com/pages/?frompageid=313482092725

Verás entonces una página así:

Estos son los sitios que le interesan a los seguidores de la página que estamos estudiando. Aquí podemos obtener información para poder entender mejor a nuestros seguidores. Por ejemplo – Sport City podría hacer alianzas comerciales con Martí y dportenis, ya que comparten una audiencia con sus mismos intereses. Así mismo, podría generar contenido relevante para personas que quieran participar en la Spartan Race o promover rutinas para mejorar el desempeño de los Runners.

2. Genera Comunidad con la estrategia de $1.80

La estrategia $1.80 es muy sencilla: Deja tus 2 centavos (así le llaman en inglés a tu pedacito de información) en 90 posts en grupos o cuentas relevantes a tu negocio.

Ya que hemos investigado los intereses de nuestra audiencia, nos toca encontrar grupos de interés de nuestro mercado. Entrar a los grupos es gratuito y en la mayoría podrás promover de manera directa o indirecta tu página de Facebook con bastante efectividad y a coste cero.

Recuerda siempre que en cualquier grupo o canal, las ventas directas son mal vistas, lo ideal es siempre generar contenido de valor antes de empezar a promover nuestros productos o servicios. Generar valor por adelantado para aumentar la confianza del prospecto es la forma más sustentable de adquirir clientes fieles, que regresen a comprar una y otra vez.

Puedes comenzar haciéndote las siguientes preguntas: ¿Qué problema resuelve mi producto/servicio para este grupo de personas? ¿Qué consejo me gustaría que me hubieran dado antes de ser un experto en mi tema? ¿Qué productos o servicios complementan lo que hago?

Ya que tienes tu idea, presentala en los grupos, puede ser un pequeño video dando un consejo, un post de texto o imágen con 3 tips, compartir una artículo de Blog como este, o también comentar y responder dudas en posts de páginas con mucha audiencia. Lo anterior generará interacción con tu página y de dará autoridad dentro de tu nicho de mercado.

Según el gurú del marketing Gary Vaynerchuk, lo ideal es generar 90 interacciones en grupos o páginas al día. Lo cuál puede ser abrumador para la mayoría de nosotros. Comienza con 5 y ve escalando. A pesar de ser una estrategia que implica trabajo duro y constante es una de las más seguras para generar tráfico de calidad a tu página de Facebook.

3. Explora Canales alternativos como Reddit y Quora

Este punto es similar al anterior, pero ahora en vez de buscar grupos dentro de Facebook, los buscaremos en la web. Explorar estos canales no tiene costo y puede atraer prospectos nuevos a conocer tu página de Facebook.

Reddit por ejemplo, es un portal en el que existen grupos de discusión de cualquier tema. Desde comunidades de fans de Harry Potter hasta grupos exclusivos de descuentos, miles de usuarios publican contenido de forma gratuita en esta plataforma todos los días.

Usa el mismo contenido que compartiste en los grupos de Facebook y publícalo en tu página. Copia el link de tu post y compártelo en Reddit o LinkedIn. Es muy importante que incluyas una reseña de lo que las personas pueden esperar al visitar tu post. ¡Ten cuidado de hacer spam, ya que los usuarios pueden votar negativamente y tu post puede ser eliminado del grupo!

Quora es otro canal que me gustaría recomendarte hoy. La mecánica del sitio es la siguiente: los usuarios hacen preguntas y tú, como experto en tu tema, puedes contestarlas. El truco aquí es que puedes por ejemplo ofrecer tu servicio como una solución al problema específico de la persona. Recuerda, entre más específico seas en tu respuestas y mayor valor generes, mayor será la autoridad que adquieras ante los lectores. Recuerda siempre pegar el vínculo de tu página de Facebook y usar un llamado a la acción al final de tu respuesta para que las personas lleguen hasta donde tu lo deseas.

4. Haz un Concurso o Giveaway

Esta es una de las estrategias de generación de tráfico más populares. Un giveaway se trata de crear un concurso en el que una persona (por lo general escogida al azar) ganará un premio que tu determines. El premio puede ser tu mismo producto o una prueba gratuita de tu servicio. El punto aquí es que las reglas del concurso deberán de promover que se comparta de manera orgánica la publicación.

Los giveaways son populares, ya que son mecánicas que promueven el consumo del producto a un bajo costo, haciéndolos en algunas ocasiones aún más rentables que la publicidad pagada como Facebook Ads.

Para asegurarte que tu Giveaway tenga buena interacción debes de cumplir con los siguientes puntos:
● El premio debe tener un valor lo más alto posible, ya que, a mayor valor del premio, mayor será el interés de las personas en unirse. ¡Si el premio es de un valor monetario alto, es buena idea ponerlo en la imagen y en el texto de la publicación!
● Pide a los participantes que compartan de manera pública el post del concurso.
● No hagas reglas muy complicadas, entre más sencillas sean, más probable será que el giveaway tenga buen desempeño.

Recuerda que generar trafico a tus redes sociales es solo el primer paso para tener una campaña exitosa. El siguiente paso importante es capturar este tráfico, para nutrirlo constantemente con el contenido que, ahora que hiciste tu tarea, estarás creando.

En Wishpond, podrás usar nuestra herramienta de Landing Pages para crear páginas que capturen los prospectos que generes para no volver a tener que pagar o trabajar por ellos. Así mismo podrás nutrirlos con correos electrónicos automatizados y medir el desempeño de tus campañas fácilmente.

Así que, ¿Qué esperas? ¡Con estas 4 ideas para generar tráfico en Facebook, empieza con el pie derecho tus campañas de adquisición de prospectos en digital!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos tus resultados!

Este artículo fue escrito por Luis Fernando Sánchez. Luis es Especialista en Marketing Digital parte del equipo de Wishpond, geek de la estadística y loco divertido. La cafeína es mi mejor amiga. Vamos por café cualquier día

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *