Un toque de humor puede ser el secreto del éxito ,en las campañas publicitarias.

A medida que va avanzando las nuevas tendencias tecnológicas y surgiendo ideas innovadoras, el consumidor tiende hacer cada vez más exigente  tanto el atraer y fidelizar a un cliente  se ha convertido ,un nuevo arte donde se exige al extremo la creatividad , existen ciertas tendencias que tienden a despertar emociones y  sentimentales o te logra sacar una sonrisa . Si decides llegar a la mente del consumidor, por medio del humor debes ser cuidadoso , no ir al extremo de ser ofensivo   y algo muy importante se debe tener en cuenta las costumbres y cultura del tipo de cliente al que quieres llegar ya que todos no tienen la misma perspectiva puede captarlo desde otro punto de vista.

Parte del éxito de la publicidad depende de la efectividad que tenga el mensaje donde te permita resaltar  los beneficios y características del producto, no basta con ser gracioso y se propague el contenido si no logra lo que realmente se quiere. Ya que el contenido humorístico permite dar ese toque que realza la efectividad del  producto, como el insecticida están potentes que es capaz de matar hasta espaiderman.

Ventajas

Puede ser efectivo ya que te permite transmitir sentimientos como la energía, la alegría y la felicidad, a su vez crea mayor conexión con el producto.

Llamativo. Genera una mayor atención de lo común, mas hoy en día que en las redes sociales  donde puede encontrar mayor contenido con un toque de humor  .
Indeleble .Genera mayor recordación en los usuarios, puede adaptarse a frases comunes que aplicas a tu vida cotidiana como el eslogan de Davivienda su dinero puede estar en lugar equivocado, si dura mucho es Bombril, en cierto tiempo se utilizaba estos lemas en ciertas circunstancias, inclusive cuando buscas puedes encontrar el significado de bombril, anteriormente se utilizaba este término ya hoy en día a quedado atrás.

Desventajas

Irritación .debes ser muy cuidadoso y tener en cuenta la cultura y tradiciones de las personas a quienes quieres llegar puedes tomar a mal como insulto, ocasionando irritación

Escándalo. No todos tienen  una mente abierta para asimilar ciertos aspectos que pueden ser perjudiciales para tu marca creando una mala imagen.

Eclipse. No solo se trata de crear contenido gracioso puede dejar atrás el producto, la idea es llamar la atención para que capte el mensaje que queramos resaltar como características, beneficios del producto.

A continuación veremos diferentes tipos de publicidad que puede llegar sacarte una sonrisa. Te invitamos a opinar  que tan efectivo puede llegar hacer este tipo de publicidad .

Campaña publicitaria de chupa chup a la muestra de un dulce no tan dulce ,libre de azúcar. 

Excelente manera de dar un mensaje claro y llamativo 

Campaña publicitaria de Baygon , mostrando que tan efectivo puede ser su producto .

Campaña publicitaria de Panasonic , presentando la pantalla VIERA con sistema 3D




¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *