Una razón mas para Evitar copiar Ideas de Marketing

El establecer estrategias que logren impactar requieren de cierto ingenio y creatividad, pero cuando no se logra encontrar nuevas estrategias; estaremos ante la tentativa de plagiar aquellas ideas de marketing que se han reconocido por ser innovadoras, al momento se puede creer que es la solución correcta. En realidad puede llegar hacer un arma de doble filo, por ello quiero que identifiquemos los diferentes precedentes que se presentarían ante la decisión de copiar ideas de marketing de la competencia.

1.- Copiar ideas del pasado

El tomar y gestionar estrategias que han obtenido su tiempo de fama en el pasado, llegaría a ser un fracaso desde el inicio; si analizamos con el pasar del tiempo se tiende a cambiar nuestra perspectiva, ya que las tendencias avanzan y la cultura cambia.

2.- Copiar ‘resultados

El estudiar los resultados de una estrategia ajena desde una óptica externa no seria la mejor opción, ya que existen detalles que conserva la competencia y no sera fácil seguir un camino a ciegas.

3.- Ni originalidad ni creatividad

no copiar ideas de marketingEl mundo espera siempre nuevas tendencias, no acepta el plagio.La esencia de una idea de marketing es lo que logras despertar, el sorprender al cliente con algo totalmente nuevo; si se llegara con una idea ajena no obtendrías el factor sorpresa, y los resultados no serian los esperados.

4.- Copiar sus valores

Toda marca es reconocida por aquella esencia que se percata, y al momento de copiar una idea basada en su propia esencia, hace que cambie la perspectiva que se tiene de la marca.

Después de razonar sobre el copiar estrategias de marketing, se puede llegar a la conclusión que no existe oportunidad para quienes buscan el camino fácil, por ello es importante tener claro que el ingenio y la creatividad son factores esenciales para lograr el éxito que se espera.

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *