Verdades que un buen Mercadólogo debe conocer

El amor por el marketing nos lleva al deseo por aprender día a día, obteniendo conocimiento de los grandes expertos: emprendedores o marketeros , siempre informándonos de las últimas tendencias en el marketing e innovación. Pero existen verdades que un buen mercadólogo debe conocer, que te permite reflexionar:

Sabe sobre la fuente de información para conocer el cliente

Verdades que un buen  MercadólogoComo buenos mercadólogos nos guiamos ante las últimas tendencias del marketing pero al momento de tomar una decisión podemos tener la seguridad de crear una estrategia efectiva según los parámetros que nos ofrecen expertos. Pero surge el interrogante: ¿realmente escuchamos a nuestro equipo de trabajo? cuando es la mejor fuente de conocimiento, puede encontrarse desde la persona que atiende al cliente, el celador que observa o la persona que hace el aseo .No te imaginas la información tan valiosa que te puede ofrecer, quien mejor conoce las necesidades de tu cliente o las fallas en el proceso. Son detalles que pueden ser elementales al momento de desarrollar una estrategia de marketing .

Un buen mercadólogo es un líder innovador

No podemos creer que la gestión de estrategias innovadoras es total responsabilidad del mercadólogo, en realidad surgen de un equipo competitivo. Ante ello debemos ser lideres que incentive la participación de todo los integrantes de la empresa a aportar ideas y comunicar datos elementales.

Capacitar el cliente de forma efectiva

No podemos instruir formas de atención al cliente , cuando olvidamos las necesidades de la persona que se encuentra al frente del cliente, es complejo exigir cuando desconocemos el esfuerzo que implica su labor, pensemos desde el punto de vista del vendedor; así mismo, no sólo capacitamos a la persona desde nuestro punto de vista, si no bajo los beneficios del vendedor. Escucharlos es el primer paso, el preguntar qué complicaciones ha tenido, ayudarlo ante alguna falla con las herramientas de trabajo, ofrecer los implementos necesarios, el definir procesos que no sean complejos de elaborar.

Saber de la importancia de capacitar todo el personal sobre servicio al cliente

Un experto en temas de marketing e innovación nos brinda 7 razones para capacitar todo el personal de la empresa en servicio al cliente. Como mercadólogo debemos tener presente que desde que tenga el uniforme o se reconozca por formar parte de la compañía, tendrá contacto con el cliente.Podría decirlo por propia experiencia , cuando sales de tu trabajo las personas te abordan con preguntas sobre el servicio que ofrece donde trabajas, si desconoce la información, la empresa estaría perdiendo una oportunidad y la imagen de la compañía podría verse afectada.

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *