Vigila el Ciclo de vida del cliente y diseña estrategias efectivas

La prioridad del ahora es el vigilar el ciclo de vida del cliente y diseñar estrategias efectivas, conocer cada etapa de compra desde el momento que conoce la marca hasta el punto que lo impulsa a convertirse en embajadores que fortalece la marca de la compañía.

No vigiles el ciclo de vida del producto, vigile el ciclo de vida del mercado
Philips Kloter

Te puede interesar:

4 Fases del Ciclo de Vida del Suscriptor (Infografía)

Beneficios de vigilar el ciclo de vida del cliente

Detectar las necesidades que no salta a la vista

Encontrar el punto débil que induce el cliente abandonar la marca

Nos permite trabajar en las debilidades para que se vuelvan fortalezas

El ciclo de vida del cliente se divide en dos etapas: el ciclo del comprador y el ciclo del cliente.

Ciclo del comprador

El ciclo de compra se involucra desde el momento que el futuro cliente potencial esta dispuesto a comprar e inicia un proceso de selección que paso por tres facetas: exploración, evaluación y compra.

Exploración-

Al momento que el usuario ha decidido comprar inicia con un proceso de exploración en el que descarta y elige varias opciones. Una etapa donde se resuelve ¿cómo me encuentran? sea en redes sociales, en la web o busca una referencia, un punto crucial donde se debe demostrar una imagen profesional para inspirar confianza y seguridad , la primera impresión que el consumidor tendrá de la marca.

10 Claves y consejos para ganar la confianza de los clientes en lo social media

Evaluación

La primera impresión es elemental, pero el cliente tiende a ser desconfiado y evaluara de acuerdo al nivel de riesgo que toma el cliente por la compra de un producto o servicio . Por ejemplo, en la industria de productos de belleza se tiende a desconfiar, se busca la recomendación de una persona experta del tema, en otros casos se tiende a revisar comentarios y ciertos puntos que determina ¿por qué es mejor que la competencia?.

Existen diferentes puntos cruciales que juega al momento de detonar el voz a voz de la marca, aparte para que el cliente percate que la marca es la mejor opción se requiere que se diferencia de la competencia y sienta el cliente que es la mejor opción.

Compra

El lograr cerrar una venta es la primera oportunidad para obtener un cliente continuo y captar nuevos clientes recordando ” la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. Es una fase donde no podemos considerar que te comunicaras con el cliente hasta la nueva compra, sino es el punto donde justificas el valor de la solución que ofreces.
3 Tácticas para personalizar la experiencia de compra de tus clientes

Datos y Herramientas para Innovar en la Experiencia del Cliente

Ciclo del cliente

Después de cerrar una venta no podemos esperar hasta el momento que el cliente desea renovar su producto o servicio, es importante cuidar cada detalle para ofrecer una experiencia grata.

Comprometer

Recibirlo con alfombra roja , hacerlo sentir importante y claro también es una actividad donde el cliente garantiza que ha tomado la mejor decisión.

Optimizar

Analizar los posibles dudas que pueden surgir en el uso del producto, para así diseñar métodos para que el cliente pueda obtener a su alcance, y que sea fácil de comprender. También enseñar al cliente a sacar el máximo provecho del producto o servicio.

Expandir

Asegurar que el cliente esta satisfecho con la decisión , es el momento propicio para renovar la inscripción del servicio o ofrecer un segundo producto. Al punto que el cliente conoce a la perfección el producto, esta feliz con la marca , tan contento que se convertirá en un un embajador de la marca.

La siguiente infografía puedes observar el ciclo de vida del cliente en cada etapa se implementa una estrategia de marketing diferente.

.

Aparte, conoce de forma detallada cómo diseñar un plan de marketing digital en cada una de las etapas del ciclo de vida del cliente:

Recuerda:

Somos seres sociales, sociales, no digitales. Si quieres hacer un buen marketing, parte por lo social

No olvides confirmar tu correo 😉

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *